Al darse a conocer que Alejandro Velázquez Bravo asumía la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, un grupo de al menos 20 personas encabezados por Jesús Manuel Martínez Arroyo, secretario de Deportes de este instituto político, se presentaron en las oficinas y trataron de ingresar con la ayuda de un cerrajero “para sesionar y nombrar a un dirigente, ante la licencia del presidente y la secretaria general”.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de tres unidades, quienes explicaron a los inconformes que no podían entrar de esta manera, pues incurrirían en delitos de carácter penal.
Noticia destacada
Auditoría Superior detecta 13.4 mdp no comprobados por alcalde de Ciudad del Carmen
Noticia destacada
Aeropuerto de Ciudad del Carmen con baja demanda de petroleros, taxistas afectados
En punto de las 20:15 horas de ayer los quejosos arribaron a la calle Ballena esquina con calle Robalo en la colonia Justo Sierra, dirigidos por Martínez Arroyo, quien explicó que tras conocerse de la solicitud de licencia de los dirigentes del Comité Municipal, Candelario Zavala Gómez y Berenice Díaz de la Cruz para separarse de sus cargos con la finalidad de buscar candidaturas ante las próximas elecciones, han pedido a los arrendatarios legales del partido que se les entreguen las llaves para que lleven a cabo una sesión y determinen quiénes serán los sucesores.
“Ellos nos expresan que por orden de escalafón, Alejandro Velázquez Bravo debe ser quien asuma la presidencia, pero no es así, ya que los anteriores no renunciaron, sino que están de licencia y debe ser el Comité Municipal quien en sesión determine la sucesión”, externó. De negarse el acceso al recinto, buscarán dónde llevar a cabo la reunión.
Tras dialogar con los uniformados los militantes se retiraron del sitio; sin embargo, cabe recordar que Martínez Arroyo es hermano de la actual regidora Mayela Martínez Arroyo, quien ha expresado de manera abierta su respaldo a las aspiraciones de Eliseo Fernández Montufar por Movimiento Ciudadano. Mientras tanto, los diputados plurinominales del albiazul, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales y Lolita Oviedo, impusieron a Alejandro Velázquez Bravo, pero bajo estatuto no se puede hacer; los funcionarios huyeron.
SY