Agentes del Ministerio Público realizaron la detención de Marina del Carmen Álvarez Velázquez y su concubino Israel Ibarra de la Cruz en la comunidad de San Antonio Cárdenas cuando intentaban escapar al vecino estado de Tabasco tras el homicidio de Manuela Madrigal Pérez en la comunidad de Villa de Isla Aguada, Ciudad del Carmen.
Cerca de las 13:30 horas de la tarde del lunes, mediante una llamada anónima registrada a los números del 9-1-1, personal del ministerio público destacamentados en el poblado de Nuevo Progreso se trasladaron hasta San Antonio Cárdenas para realizar la detención de un vehículo Toyota Yaris, color blanco, con placas del estado de Tabasco, donde se transportaban María del Carmen y su pareja Israel Ibarra con dirección a Frontera, Tabasco.
Los asegurados son acusados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento de delitos de alto impacto por el feminicidio de quien hoy llevará en vida el nombre de Manuela Madrigal Pérez de 60 años de edad, la cual fue encontrada el pasado sábado sin signos vitales al interior de su domicilio en la colonia Caleta l de la comunidad de Isla Aguada, Carmen, Campeche.
Como se recordará los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de la tarde del sábado 22 de mayo del presente año, cuando familiares de la occisa realizaron el reporte a través de los números de emergencia del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia hasta la calle Abelardo Carrillo Zavala esquina con 19 de la demarcación antes mencionada, ya que una mujer de 60 años de edad se encontraba tirada en el suelo en un charco de sangre y no reaccionaba.
Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja destacamentados en el poblado de Isla Aguada quienes le brindaron los primeros auxilios indicando que la mujer ya no presentaba signos vitales declarando su muerte para posteriormente ser cubierta con una sábana blanca.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal del poblado de Isla Aguada quienes acordonaron el área para dar parte al ministerio público para comenzar las investigaciones correspondientes, ya que en el lugar se observaba ropa quemada así como vidrios tirados en toda la casa y la mujer con signo de violencia.
Los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento del cuerpo al cual se le realizó la necropsia de rigor, determinando como causa de muerte asfixia manual (estrangulamiento) así como presentaba traumatismos en el rostro y cráneo y presentaba laceraciones de arma blanca.
Durante las investigaciones se dio a conocer que Marina del Carmen Álvarez Velázquez hijastra de la occisa y su concubino Israel Ibarra de la Cruz, fueron los últimos en tener contacto con la difunta.
Al realizar estudios las pruebas arrojaron huellas que apuntaba que estas personas están relacionadas directamente con la muerte de la mujer de 60 años, por lo que se inició una carpeta de investigación en su contra para dar con su paradero.
Fue hasta la tarde del lunes, cuando se logró su detención cuando intentaban escapar al vecino estado de Tabasco para evadir la justicia, ambos ya fueron presentados ante el ministerio público de Ciudad del Carmen y se encuentran a la espera de que determinen su situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG