Campeche / Ciudad del Carmen

Vecinos impiden desalojo de una mujer en Ciudad del Carmen; su hermana vendió la casa

Habitantes de la colonia Manigua evitaron el desalojo de una mujer en un domicilio de la calle Independencia en la colonia Manigua
La Guardia Nacional tuvo que escoltar al nuevo propietario / Ricardo Jiménez

Una trifulca se registró en la colonia Manigua luego que un hombre intentara desalojar a una familia de un predio; vecinos impidieron la acción y corretearon a los actuarios junto a elementos de la Guardia Nacional, quienes no pudieron hacer nada al respecto.

La orden judicial dio inicio en punto de las 12:30 horas, en un domicilio de la calle Independencia entre calle Juan de la Barrera y Juan Escutia de la colonia Manigua, lugar hasta donde arribaron agentes de la Guardia Nacional y dirección de Seguridad Pública del municipio de Carmen.

Noticia destacada

Vecinos pasan por muerto a un indigente en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

“Letra muerta” el plan de manejo ambiental en Ciudad del Carmen

Los funcionarios que llevarían acabo el desalojo junto con los cargadores, quienes sacarían las pertenencias del interior de la vivienda comenzaron las diligencias, esto causó gran enojo en los vecinos de la zona, quiénes argumentaban que la mujer no tiene otro lugar donde vivir con sus hijos y que su hermana había vendido la propiedad sin autorización de sus demás hermanos.

Noticia destacada

Asociación de Petroleros Jubilados de Ciudad del Carmen exige seguridad en plataformas

Noticia destacada

Exhiben cifras maquilladas en la Policía de Ciudad del Carmen

La mujer, tras la impresión de lo que estaba viviendo, comenzó a sentirse mal, por lo que fue necesario la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorarla al interior de la vivienda, pero afortunadamente no fue necesario su traslado ya que logró estabilizarse en el lugar.

Luego de casi una hora y media llevándose acabo las diligencias, los actuarios de la Casa de Justicia salieron escoltados por agentes de la Guardia Nacional ante el temor de ser agredidos por los vecinos, quienes les gritaban consignas mientras abordaban su vehículo Nissan Tiida, color blanco con placas DJX-12-56 del estado de Campeche y se retiraban de la zona a toda velocidad.

Minutos más tarde, salió el nuevo propietario de la vivienda junto con los cargadores y un abogado, a los que no les fue nada bien pues fueron empujados, insultados y hasta correteados por los vecinos de la zona mientras que a la vez las pertenencias eran regresadas al interior del predio donde se llevó acabo el desalojo.

Los vecinos manifestaron que no dejarán que la mujer sea echada de su domicilio ya que es una humilde qué en compañía de sus menores hijos no tiene donde quedarse y sin ingresos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI