![Un vecino de la colonia Procesadora fue víctima de un intento de ejecución Un vecino de la colonia Procesadora fue víctima de un intento de ejecución](/media/2025/2/14/un-vecino-de-la-colonia-procesadora-fue-victima-de-un-intento-de-ejecucion.jpg)
Un vecino de la colonia Procesadora fue blanco de un intento de ejecución a manos de presuntos sicarios que llegaron en motocicletas y abrieron fuego en su contra, en una calle cercana a la Escuela Secundaria Técnica Número 5; sin embargo, no lograron su objetivo, y hubo la movilización de patrullas municipales.
A pesar del operativo, no se logró ubicar a los responsables, quienes, según versiones extraoficiales, serían criminales en disputa con narcomenudistas locales. La paz de las familias de la zona cambió repentinamente a pánico, cuando escucharon varias detonaciones en una calle lateral de la escuela, la cual colinda en su parte trasera con la maquiladora. A dos cuadras se encuentra el cuartel de la Policía Municipal, pero los agresores lograron ingresar por debajo del puente donde está ubicada la figura de la Mujer Campechana.
Los vecinos señalaron que el área solía estar resguardada, pero ahora es un punto de acceso sin control por donde pueden transitar sin ser detectados por la Guardia Nacional o la policía. Enfrente de la escuela se encuentra una gasolinera, donde los trabajadores y clientes se resguardaron al escuchar las detonaciones; se especula que pudo ser un enfrentamiento, pero el miedo impidió que los testigos dieran más detalles.
Cabe recordar que en meses anteriores se han registrado otros hechos violentos en la zona, incluyendo un intento de ejecución de un hombre que terminó hospitalizado y otro ataque similar, además, el año pasado se halló a un sujeto colgado en una zona montañosa cercana.
Colonia Procesadora
La colonia Procesadora se ha convertido en un punto crítico en la problemática del narcomenudeo en la región; los vecinos denuncian que la vigilancia es insuficiente y que los agentes no realizan rondines nocturnos, lo que facilita la entrada de delincuentes que atacan a sus adversarios y luego huyen por la carretera federal sin ser detectados en los retenes de seguridad, incluyendo el de Kobén.
Ante esta situación, los habitantes exigen mayor presencia de las autoridades para frenar la creciente ola de violencia en la comunidad.
JY