Un grupo de entre 4 y 6 personas armadas ingresaron a un comercio de empeño ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, en Ciudad del Carmen, Campeche, donde con violencia amagaron a los trabajadores y clientes que se encontraban al interior para llevarse un botín superior a los 150 mil pesos en productos de oro, celulares y electrónicos. A pesar que a unos metros se encontraba el operativo Disuasivo de los tres órdenes de gobierno, no hubieron detenidos.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas de la tarde del miércoles cuando los trabajadores del comercio Mazatlán ubicado sobre la calle Belisario Domínguez esquina con Santa María de la demarcación antes mencionada se encontraban laborando como normalmente lo hacen todos los días.
Noticia Destacada
Ladrones se llevan más de 40 cajetillas de cigarros de un Oxxo de Ciudad del Carmen
Al sitio llegaron al menos entre 4 y 6 sujetos caminando quiénes ingresaron como clientes y una vez estando en el interior sacaron de entre su ropa armas de fuego con la cual amagaron a los que estaban en el lugar.
Mientras uno de los cómplices cuidaba la puerta otro en una mochila color negra ingresaba varias piezas de oro, así como teléfonos celulares y equipos electrónicos mientras que los demás obligaban a los trabajadores a entregar sus pertenencias.
Luego del atraco los delincuentes escaparon con dirección desconocida mientras que Los afectados oprimieron el botón de la alarma de pánico originando una fuerte movilización de cuerpos policiacos.
Cabe señalar que testigos informaron que a unas cuantas cuadras se encontraba el operativo disuasivo de los tres órdenes de gobierno que mantienen desde hace varias semanas y a pesar de ellos no hubo personas detenidas.
Debido al susto varias personas entraron en un cuadro de crisis nerviosa colectiva por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quiénes le brindaron el apoyo correspondiente y estabilizaron en el lugar de los hechos ya que no era necesario sus traslados a centros médicos pues no pone en riesgo su vida.
El área fue acordonada por elementos policiacos mientras personal de la Agencia Estatal de investigación (AEI) del departamento de robos iniciaba con las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los delincuentes quiénes lograron llevarse más de 150 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC