Un pequeñito que se dirigía solo a su escuela primaria fue arrollado por el conductor de un vehículo, cuando pretendía cruzar la calle estando a escasos metros de la escuela donde estudia; el menor presentó fuerte golpes en el rostro por lo que fue valorado y trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Ciudad del Carmen, en tanto el chofer quedó en el lugar de los hechos en espera de las autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:10 horas, cuando el menor de 8 años de edad identificado como Brayan, se dirigía a su escuela sobre la calle 53 por 38 de la colonia Electricista y desafortunadamente al cruzar la calle sin precaución y sin la presencia de un adulto, este fue salvajemente atropellado por el conductor de un automóvil particular.
Noticia Destacada
Secretario de Turismo de Campeche prevé un aumento en la llegada de visitantes a finales de 2022
De la marca Ford Fiesta, color blanco, con matrícula de circulación DJW-85-85 del estado de Campeche el cual avanzaba sobre la calle 38 con dirección a la colonia Miami, tras el impacto el menor golpeó contra el cofre de la unidad y posteriormente término en el pavimento con golpes de gravedad y sangrantes en la cabeza y rostro.
Tras lo sucedido el conductor del automóvil se estacionó metros más adelante mientras qué ciudadanos que pasaban por el lugar y se percataron del desafortunado accidente, se acercaron rápidamente para levantar el menor y brindarle los primeros auxilios, este se notaba desorientado y con el rostro lesionado, llorando por sus papás.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes junto con paramédicos de civil valoraron al menor, aplicaron algunos vendajes en las heridas y lo trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica inmediata, en tanto el conductor del automóvil quedó en el lugar de los hechos en espera de las autoridades de vialidad y tránsito municipal.
Según información recabada en seguro del vehículo se encontraba vencido, por lo que el conductor fue presentado ante el agente del ministerio público, el vehículo al corralón y el caso turnado ante la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades. Cabe señalar que ciudadanos muy enojados argumentaban que como era posible que el menor se fuera solo a la escuela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG