Agentes del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, del Departamento de Delitos de alto impacto, realizaron el aseguramiento de un arma de fuego de alto calibre presuntamente usada en el atentado ocurrido el pasado jueves contra el Jefe de Recursos Humanos del corporativo Grupo México; el aseguramiento fue en un terreno abandonado en el Fraccionamiento Malibrán, cerca del lugar de los hechos.
Alrededor de las 01:45 horas de la madrugada varias unidades de la Policía ministerial y de la agencia Estatal de investigación (AEI) de delitos de alto impacto llegaron hasta la calle Hermanos Serdán, esquina con calle 35-D, del fraccionamiento antes mencionado, desde donde cerraron por completo cuatro cuadras a la redonda.
Los agentes bajaron fuertemente armados, mientras que tres elementos con trajes especiales ingresaron a un terreno abandonado donde comenzaron a fotografiar y tomar datos de todo lo que se encontraba en el sitio y testimonios.
Los elementos estuvieron en el lugar por más de una hora, mientras que a los alrededores se registraba una fuerte movilización de diferentes elementos de la Policía Municipal y estatal para tratar de identificar a algún sospechoso.
Finalmente, y de manera extraoficial, uno de los agentes indicó que en el terreno abandonado se pudo asegurar un arma de fuego de grueso calibre, la cual se encuentra directamente involucrada con el atentado que sufrió el hombre de 62 años de edad el jueves 27 de octubre, cuando salía de su domicilio y quien fue identificado como el Jefe de Recursos Humanos del corporativo Grupo México.
El arma de fuego se localizó gracias a una llamada anónima que se registró a los números de emergencia, la cual indicaba que pudieron observar cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaban algo extraño a ese terreno, por lo que dieron parte a las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC