Dos jóvenes de entre 20 y 23 años de edad fueron perseguidos por agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y decenas de moto mandaditos en las inmediaciones de la Colonia Santa Rita luego de despojar de su cartera, dinero y equipo celular a un moto mandaditos en el Oxxo de la avenida Isla de Tris; uno de los presuntos delincuentes portaba un arma de fuego color negra con la que presuntamente lo amenazó.
Noticia destacada
Carniceros de Ciudad del Carmen exigen la renuncia de funcionario municipal: VIDEO
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando un joven identificado como Andrés Rodríguez de aproximadamente 20 años de edad, dedicado al servicio de moto mandaditos, se encontraba estacionado en el estacionamiento del OXXO ubicado sobre la avenida isla de Tris por avenida del mar entrada del fraccionamiento bivalvo.
Noticia destacada
Hombre se salva de ser ejecutado en Ciudad del Carmen; arma del sicario queda encasquillada
Noticia destacada
Campeche: Trasladan al Cereso a joven que violó a su víctima tras conocerla en Facebook
Cuándo indica qué dos sospechosos se le acercaron para pedirle la hora, en cuanto este accedió, fue ahí amagado por uno de ellos el cual fue identificado como Edgar García de aproximadamente 23 años de edad el cual sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo 9mm color negra con la que amenazó al moto mandadito.
Mientras que el otro sospechoso identificado como David del Carmen Hernández de aproximadamente 20 años de edad observaba que no viniera nadie mientras despojaban de una cartera negra con $1000 en efectivo al interior y un teléfono celular de la marca Xiaomi color azul al moto mandadito quién decidió no poner resistencia para evitar salir lesionado.
Tras el despojo, los presuntos delincuentes comenzaron a correr hacia el fraccionamiento Bivalvo, pero fueron perseguidos por él moto mandadito quién alertó a otros compañeros y así se sumaron más de una docena de motocicletas a la búsqueda en coordinación con los agentes estatales y municipales.
Los sospechosos cuando eran perseguidos hicieron la finta de cortar cartucho amenazando con dispararles a los Moto mandaditos para finalmente adentrarse y tratar de atrincherarse en un terreno baldío ubicado sobre la calle osa mayor del fraccionamiento Santa Rita, lugar que fue rodeado por autoridades hasta lograr la detención de los sospechosos.
Debido a los ánimos que se tornaban alterados, los presuntos delincuentes fueron golpeados en reiteradas ocasiones y posteriormente entregados a la policía, los agentes decomisaron un arma de fuego tipo 9 mm color negra la cual presuntamente era una réplica, los detenidos fueron custodiados por casi 30 minutos en la dirección antes mencionada.
Mientras que los moto mandaditos se daban a la búsqueda de las pertenencias de su compañero al interior de este terreno baldío, logrando recuperar la cartera color negra, con los $1000 en efectivo y el teléfono celular de su compañero, lo único que no encontraron fueron sus tarjetas bancarias, identificaciones y tarjeta de circulación de la motocicleta.
Los detenidos fueron valorados por personal de la Cruz Roja mexicana en el lugar de su detención, ya que el sospechoso identificado como David del Carmen Hernández presentaba una colostomía en el estómago de lado izquierdo, y fue identificado por las autoridades como ser el mismo qué hace un par de meses arrebató el arma de cargo a un policía estatal en calles de la colonia bivalvo.
Tras la detención, uno de los detenidos quién portaba el arma de fuego fue detenido a las instalaciones de la vicefiscalía general regional de justicia con sede en Carmen mientras que el otro fue trasladado bajo custodia policial a las instalaciones del Hospital General Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su valoración médica y posteriormente presentado a la fiscalía.
El afectado manifestó que presentaría su formal denuncia ante las autoridades correspondientes por este violento asalto que sufrió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA