Una mujer que se identificó como Guadalupe, de 47 años de edad, denunció públicamente a su vecino por golpearla a puño cerrado por reclamarle que los orines y excrementos de su perro caían a su patio desde el segundo piso de la casa del agresor y ensucian en Ciudad del Carmen.
Por lo anterior, la víctima pidió apoyo de las autoridades para levantar su denuncia, ya que teme por su integridad al ver la violencia con que el hombre acostumbra resolver sus problemas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:05 horas, cuando la ciudadana identificada como Guadalupe Olvera de 47 años de edad, salió a barrer la banqueta de su domicilio ubicado sobre la calle Gama por Delta del fraccionamiento Orizaba, y al ver lo sucio que estaba por las heces del animal, aprovechó para comentarle al dueño y hacerle ver que le afectaba, ya que todos los días y a cada rato tenía que salir a limpiar.
Cansada de lo mismo, le hizo una observación a su vecino, de profesión enfermero, al señalar que el perro que mantiene en la segunda planta de su casa, cada que orina y defeca deja caer sus desechos al patio de su vivienda y contamina el lugar, pues hay que limpiarlo con agua y jabón, aunado al mal olor que despiden los desechos.
La observación no fue de buen agrado del enfermero, quien enfurecido arremetió contra la mujer a puño cerrado lesionándole el rostro y brazos, no sin antes romper la escoba y el recogedor que ella utilizaba para barrer.
La agredida se comunicó al número de emergencias para reportar al mal vecino, a los pocos minutos arribaron hasta el sitio dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen y una patrulla rosa de “Mujer Segura”, cuyos agentes levantaron la declaración de la víctima quien narró que ha sufrido amenazas por parte del señor y temía por su integridad al ver la manera como acostumbra resolver sus problemas en vez de usar el diálogo.
La señora fue abordada a una patrulla y llevada al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) donde interpondría su denuncia por agresiones y amenazas, luego de las diligencias los agentes la escoltaron hasta su domicilio y se aseguraron de que estuviera a salvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG