David "P", de 25 años de edad, fue vinculado a proceso por el juez del segundo distrito penal, luego de encontrarlo presuntamente responsable de la muerte de una mujer de 25 años a causa de un accidente de tránsito en la colonia Reforma; los abogados esperaban el perdón de los padres de la mujer que era su pareja; sin embargo, no lo recibieron siendo consignados por las autoridades.
Alrededor de las 22:40 horas del miércoles el jueves del control localizado en las salas de juicios orales en Ciudad del Carmen inició el proceso de vinculación por el probable delito de homicidio por accidente de tránsito en contra del joven David.
El juez de control recordó durante el inicio de la audiencia que el accidente de tránsito se registró el pasado lunes alrededor de las 19:40 horas sobre la avenida isla de Tris donde se tuvo como involucrados un automóvil, una motocicleta y un tráiler de doble remolque.
El Ministerio Público encontró todas las pruebas correspondientes para vincularlo por el posible delito de homicidio derivado a un accidente de tránsito, pues según las investigaciones el motociclista circulaba a exceso de velocidad en compañía de la mujer cuando se impactó por la parte trasera de un automóvil Dodge Attitude que se encontraba descendiendo la velocidad para pasar un tope.
Derivada el impacto la mujer fue proyectada sobre el costado derecho donde en ese momento un tráiler de la marca Freightliner, de 2 remolques se encontraba transitando siendo imposible detener la marcha de la pesada unidad pasando las llantas traseras del segundo remolque sobre el cráneo de la mujer que murió de manera instantánea.
Se determinó que hubo un imprudencia automovilística por parte del joven, el cual quedó en calidad de presentado en su momento al igual que los dos conductores involucrados en el accidente; sin embargo, los choferes del tráiler y del automóvil fueron dejados en libertad al no ser considerados culpables.
Los abogados del joven involucrado esperaban que los padres de la mujer le otorgaron el perdón, pues en su momento era la pareja sentimental del hombre; sin embargo, esta situación nunca llegó y el juez determinó vincularlo a proceso.
Por lo que la audiencia continuará el viernes a las 12 del mediodía para determinar si se obtiene una multa para el joven y pueda seguir el proceso en libertad o quedará en el centro de readaptación social de Ciudad del Carmen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG