Una mujer de 60 años resultó con múltiples lesiones en el cuerpo, luego de que fuera agredida por su hija cuando se encontraba en el interior de su vivienda en la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad del Carmen; la responsable escapó del lugar, pero vecinos amenazaron con lincharla si la volvían a ver. La agresión derivó de que la joven -alcoholizada- le pidió dinero a su madre y esta se lo negó, lo cual la hizo enfurecer.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:40 horas, cuando la mujer de 60 años de edad se encontraba en su domicilio, sobre la calle Constitución esquina con avenida Las Américas de la colonia Francisco I. Madero, y llegó su hija -de 30 años- que se encontraba en estado de ebriedad a pedirle dinero para poder comprar bebidas embriagantes, pero la madre le dijo que no contaba con efectivo en ese momento y no se lo dio.
Lo anterior, ocasionó el enojo de la mujer quien comenzó a golpear a la adulta mayor con el puño cerrado para ocasionarle lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo; como pudo, la anciana salió de la casa, pero su hija la siguió para continuar maltratándola y luego dejarla tirada en la banqueta, en llanto.
Vecinos que observaron la agresión corrieron para apoyar a la víctima, mientras la responsable, para no ser detenida, corrió en compañía de un hombre que la esperaba en la calle. Los testigos amenazaron con lincharla si la volvían a ver por el lugar. Enseguida, dieron parte al número de emergencias para reportar lo sucedido.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes valoraron a la señora, quien presentó golpes en cara y cuerpo, sin poner en peligro su vida; sin embargo, fue estabilizada en el sitio al presentar un cuadro nervioso tras lo sucedido.
Acción policiaca
En el lugar, los habitantes de la calle Constitución señalaron que no es la primera vez que ocurre un altercado con esa familia; dicen que la hija de la agraviada, por andar en malas compañías, con frecuencia exige a la anciana que le pague su vicio, pero como la mujer no tiene dinero, ambas discuten hasta terminar en los golpes llevándose la peor parte la adulta mayor, por lo que exigieron apoyo.
Agregaron que, en múltiples ocasiones, han correteado a la mala hija de la zona para que deje a su madre en paz, esta última vez amenazaron con lincharla si la volvían a ver; por su parte, los agentes de la Policía Municipal que se encontraban presentes, exhortaron a la anciana a denunciar el altercado para que sean las autoridades las que se encarguen de ponerle un castigo a su hija y alejarla de las personas que la orillan a beber.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG