Tras diferentes denuncias a los números de emergencia, personal del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, Secretaría del Medio Ambiente Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, realizaron un operativo en varias colonias de la ciudad para realizar la clausura de varios establecimientos dedicados a la venta y compra de chatarras al no contar con la documentación reglamentaria y encontrar objetos en su mayoría con reporte de robo.
La fuerte movilización de las distintas corporaciones inicio a las 10:40 horas, en el que participaron dos unidades del ejército mexicano, una de la Guardia Nacional, tres unidades de la municipal y estatal, así como varios vehículos de gobernación del municipio de Carmen.
Noticia destacada
Tras persecución, policías detienen a dos presuntos integrantes del CPGN en Ciudad del Carmen
Comenzando el recorrido en la puntilla, y pasando a la 23 de julio, donde verificaron la chatarrería “El Bronco” el cual presuntamente por falta de permisos le fueron colocados sellos de clausura provisional sin que se registraran personas detenidas, posteriormente a esto el convoy continuó su pasó.
Sobre la calle Niño Artillero colocaron sellos de clausura provisional a otra chatarrería denominada “Los Picapiedra” donde de igual forma requerían de algunos permisos para operar con los que no contaban, y Presuntamente localizaron objetos robados en su interior.
De igual manera el cómo llego hasta la colonia Potrero donde ingresaron a una chatarrera denominada 'Los Hermanos', donde desde el inicio observaron varios objetos, los cuales han sido reportados como robados cómo son tapas de alcantarilla, registros del agua potable y cablería propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el lugar fue completamente asegurado por parte de elementos de la Guardia Nacional, pues la carpeta de investigación sería acreditada al Ministerio Público.
Otra de las chatarreras que fue clausurada presuntamente por la compra y venta de productos de procedencia ilícita fue la ubicada en la colonia Belisario Domínguez denominada 'El Martillo' donde su propietario intentó a toda costa evitar la clausura pero ante la presencia de los agentes federales no tuvo otra opción que ceder.
Tras las 10 clausuras, los propietarios de estos lugares fueron citados para el día lunes 16 de mayo para realizar el cotejo de la documentación de todos estos lugares y que se regularicen antes las autoridades municipales y pagar su debida multa van entre los 15 mil y 40 mil pesos por parte de Medio Ambiente Municipal.
En tanto la chatarrera es que fueron clausuradas y encontrado a su interior objetos presuntamente robados les indicaron a los encargados que su investigación sería enviada directamente ante la vicefiscalía regional de Ciudad del Carmen para iniciar una investigación en su contra y proceder conforme a la ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC