Un hombre identificado como Israel, alias “El Loco”, de 35 años de edad fue detenido por agentes de Seguridad Pública, luego de arrojarse a las aguas de la laguna de términos tras golpear y asaltar a un ciudadano en calles de la colonia Centro; lo que provocó una fuerte movilización policial y se logró su detención.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando un ciudadano que se encontraba con su esposa al interior de Soriana centro, ubicada sobre la calle 39 por 20 y 22, fueron víctimas de este presunto delincuente junto con otro sospechoso, quiénes aprovecharon que la mujer se encontraba realizando una llamada telefónica para arrebatarle el equipo celular y salir corriendo.
Minutos más tarde, el presunto delincuente fue ubicado sobre el malecón del centro justamente al lado del café “La Fuente”, lugar donde pretendía atrincherarse hasta caer la noche para evitar ser detenido o visualizado por la parte afectada, desafortunadamente un reporte anónimo alertó al ciudadano afectado que se encontraba en ese lugar, por lo que acudió en compañía de otros conocidos y le propinaron tremenda golpiza al presunto delincuente.
Mientras el otro logró huir con el teléfono celular con un valor de 9 mil pesos, el sujeto apodado “El Loco” no corrió con tanta suerte pues fue agredido a palazos por los afectados, en su desesperación por evitar seguir siendo agredido, corrido hasta la orilla del Malecón del centro y se aventó al agua nadando de mariposa, lugar donde fue rescatado por algunos lancheros que se pasaban por el lugar.
Toda vez que agentes de la dirección de Seguridad Pública requirieron a los lancheros lo acercaran a la orilla para poder arrestarlo, una vez en el muelle que se encuentra en reparación, el presunto delincuente apodado “El Loco” amenazaba con volver a lanzarse al mar sí continuaban agrediéndolo, por lo que quería que los agentes municipales fueran quiénes lo detuvieran.
Y así fue, más de una docena de agentes estatales ingresaron al muelle que se encuentra actualmente en reparación, lo esposaron y posteriormente lo abordaron a la paila de la patrulla, cabe señalar que, durante todo el camino, este sujeto decía palabras altisonantes agrediendo verbalmente a los oficiales, inclusive alardeaba que no sabían quién era él y que acaba de salir del reclusorio.
El sujeto fue llevado ante la Vicefiscalía Regional de Justicia para iniciar las investigaciones por el delito de robo con violencia. Por su parte, el afectado argumentó que pensaría si levantaría cargos en su contra, pues dijo muchas de las veces solo es pérdida de tiempo y no proceden las denuncias directas a los delincuentes por lo que salen días más tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL