Personas armadas asaltan a conocido empresario en calles de la colonia Centro de Ciudad del Carmen dónde lo obligaron a entregar dinero en efectivo, varias pertenencias y una camioneta de lujo; la unidad fue abandonada en calles de la colonia Santa Margarita y recuperada por elementos de a Policía Estatal de Campeche.
El robo inicial ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando el empresario carmelita Said Gorra del Río, dedicado al ramo de la construcción, fue increpado por un grupo de al menos 6 hombres todos armados al interior de su oficina ubicada sobre la calle 29-B entre 26 y 28 de la colonia Centro.
Noticia Destacada
Ayuntamiento de Ciudad del Carmen manda a barrer a 200 trabajadores y... ¡se molestan!
En ese lugar, los presuntos delincuentes, amagaron al empresario así como a las secretarias del lugar, según la versión del afectado, fue despojado de la cantidad de 30 mil pesos en efectivo y posteriormente lo abordaron a su propia camioneta, una Toyota, color naranja metálico, con matrícula de circulación CR-81-226 del estado de Campeche.
Para ser llevado hasta su domicilio amagado por los sospechosos, lugar donde lograron apoderarse de relojes, joyas y entre otras pertenencias para después volver a subir a la camioneta, pero ahora sin el empresario al que dejaron amarrado en su domicilio y huyeron.
Noticia Destacada
Auditoría revela faltante millonario durante trienio de Óscar Rosas en Ciudad del Carmen
Noticia Destacada
100 familias de Ciudad del Carmen amenazan con bloquear avenida por desabasto de agua
Tras la alerta a la central de policía, agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública, iniciaron un intenso operativo por toda la isla, hasta lograr encontrar la camioneta alrededor de las 16:20 horas, la cual fue abandonada sobre la calle 50 entre 47 y 49 de la colonia Santa Margarita, lugar hasta donde arribo el subsecretario de seguridad pública Julio Luna Carballo para tomar conocimiento de la situación.
La zona fue estrictamente asegurada por agentes policiacos mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI del departamento en delitos de alto impacto realizaban el peritaje y toma de indicios en el lugar de los hechos, para después ordenar el traslado de la unidad a las instalaciones de la vicefiscalía general regional para continuar con las investigaciones.
En tanto el empresario se notaba nervioso y desconcertado ante lo ocurrido, argumentando que levantaría su formal denuncia ante la vicefiscalía general regional de justicia con sede en Ciudad del Carmen, para que se dé con los responsables de este desafortunadamente hecho delictivo.
Cabe señalar que este violento robo, es similar al que el día 22 de abril se registró en casa del conocido contratista carmelita Federico Pou Vera, igualando el modus operandi y exactamente a la misma hora de la mañana de aquel jueves, en donde los presuntos sospechosos lograron llevarse, dinero, joyas, celulares y huyeron en una camioneta de la familia la cual fue abandona minutos después.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC