Tras una inspección de rutina por parte de un filtro de seguridad ubicado sobre la carretera 256 del tramo 18 de marzo-Sabancuy, las autoridades lograron el aseguramiento de 16 personas de diferentes nacionalidades quienes no contaban con ningún documento para estar dentro del país, el responsable de la unidad de transporte fue trasladado al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para iniciar con sus investigaciones y ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) al ser un delito de índole Federal.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando durante el filtro de seguridad ubicado en el kilómetro 102 de la carretera 256 del poblado 18 de marzo perteneciente al municipio de Carmen.
Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal le marcaron el alto a una camioneta Toyota Hice, color blanco, con matrículas del estado de Campeche y con servicio de pasajeros de turismo en el estado.
Durante la revisión, los 16 ocupantes que venían en la parte trasera se notaron sospechosos, por lo cual, al momento de pedirle su documentación estos indicaron que no contaban con ningún tipo de papel que acreditará su legalidad en el país.
Noticia destacada
Estudiante del Conalep con chaleco antibalas moviliza a policías en Ciudad del Carmen
Tras varias preguntas, los elementos indicaron que las personas eran de diferentes nacionalidades entre ellas costarricenses, nicaragüenses y cubanos, mismos que tenían como destino llegar hasta Tabasco y continuar con su destino con el sueño americano.
Mediante un convoy de al menos 8 unidades de diferentes corporaciones policiacas, se trasladó la camioneta asegurada junto con las personas indocumentadas. Por otra parte, el encargado de transportarlos fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público de Ciudad del Carmen para iniciar con su carpeta de investigación.
El caso sería tornado ante la Fiscalía General de la República.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC