Dos hombres y un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento particular Residencial del Lago enCiudad del Carmen, luego de ser descubiertos en fragancia cuando se encontraban saltando la barda de una escuela particular donde presuntamente intentaban ingresar para sustraer diversos objetos aprovechando que no se encontraba nadie en el interior del plantel.
Los hechos, según las autoridades, ocurrieron alrededor de las 11:45 horas, cuando el vigilante de un plantel particular ubicado sobre la avenida Isla de Tris del fraccionamiento Residencial del Lago observó como tres personas se encontraban saltando la barda perimetral de un costado de la escuela.
Ante el riesgo de que estas personas se encontraran armadas, rápidamente dio parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de alguna patrulla, pues pudo observar como estos hombres se acercaban a las ventanas de los salones para tratar de abrirlas a la fuerza.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes ingresaron rápidamente al plantel gracias al apoyo del vigilante que abrió la puerta a tiempo, ocasionando que estos sujetos al ver a los uniformados intentaran escapar del lugar corriendo, sin embargo, no pudieron saltar la barda rápidamente como al principio por lo que fueron detenidos.
Durante la detención se descubrió que uno de los tres sujetos era una persona menor de edad de apenas 16 años de edad, sin embargo, de igual manera fue resguardada y puesta a disposición del ministerio público junto a los otros dos sujetos para determinar la situación jurídica reglamentaria por el delito de intento de robo.
Cabe destacar que durante este viernes no se registraron clases en varios planteles de la ciudad debido a las normas implementadas por la Secretaría de Educación Pública en las que indican que el último viernes de cada mes los maestros deben reunirse en un Consejo Técnico para elaborar planes de estudios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC