Elementos de la Policía Estatal y ministerial realizaron una fuerte movilización a la entrada a la Villa de Isla Aguadaluego de que presuntamente recibieran una llamada anónima en la cual indicaban que el conductor de un tráiler de doble remolque manejaba de manera sospechosa y exceso de velocidad por lo que podría haber cometido algún delito o llevar algo ilegal.
Los elementos lograron darle alcance a esta unidad cuando estaba a punto de continuar su camino por la carretera y se le pidió entregar la documentación correspondiente y el momento de revisar la unidad no descubrieron nada malo por lo que dejaron que este chofer continuara su camino.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:50 horas, cuando según información ofrecida por elementos de la policía destacamentados en el poblado de Villa de Isla Aguada recibieron una llamada anónima a través de los números del 911 en la cual informaban que el conductor de un tráiler de doble remolque encontraba transitando de manera irregular y exceso de velocidad sobre el puente la unidad.
Noticia destacada
Combi de la ruta Isla Aguada-Ciudad del Carmen termina sin un neumático con 18 pasajeros a bordo
Rápidamente, siguiendo las características ofrecidas por los testigos, los elementos localizaron al conductor del tráiler cuando se encontraba iniciando marcha de nueva cuenta, ya que estaba estacionado a un costado de la carretera federal y estaba a punto de continuar su camino con dirección al poblado de Sabancuy.
Fue en ese momento qué elementos interceptaron al conductor en compañía y en coordinación con agentes ministeriales, quienes utilizando armas largas obligaron al chofer a entregar todos sus documentos, así como bajar de la unidad, ya que le realizarían una inspección para ver que no llevara nada ilegal.
Cabe señalar que el chofer del tráiler en primera instancia se puso de manera la defensiva, ya que indicó que no eran modales para realizar una inspección, sobre todo que el área en el que se encontraba era federal y no tenía ningún tipo de incumbencia las autoridades estatales, sin embargo, por respeto y al no estar cometiendo ningún delito aceptaría que fuera revisado.
Los agentes procedieron a realizar la inspección correspondiente a las cajas del camión donde indicaron que no había nada ilegal ni extraño, de igual manera el chofer presentaba toda la documentación que acreditara la legalidad de todo lo que él transportaba y que no había nada fuera de lugar por lo que decidieron dejarlo ir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC