Campeche / Ciudad del Carmen

El médico de la farmacia Similares reportó que salía humo del ducto de ventilación, provocando que el consultorio sea cerrado

Un presunto cortocircuito en la línea eléctrica de un consultorio ubicado en la colonia Centro de una farmacia Similares de Ciudad del Carmen provocó la fuerte movilización de cuerpos de bomberos, quiénes lograron controlar la situación y evitar que pasara mayores, sin embargo, este quedó inhabilitado mientras arreglaba lo que se había quemado.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas, cuándo los trabajadores de una farmacia Similares que se encuentra localizada sobre la calle 35 esquina con 38 y 36 de la colonia Centro comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado que salía de un consultorio médico ubicado justamente a un costado de este comercio.

De lugar rápidamente salió el doctor, el cual pidió el apoyo de las enfermeras para realizar el llamado a los números del 911 y solicitar el auxilio de los bomberos, ya que se estaba registrando un incendio en el techo del establecimiento por donde pasa el cableado eléctrico y los ductos de aire acondicionado.

Rápidamente, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil en coordinación con bomberos tácticos del golfo, quienes ingresaron al lugar donde se estaba registrando este conato, indicando que efectivamente del techo el cual estaba forrado de plafón se percibía un fuerte olor a quemado y se podía observar salida de humo.

Antes estos hechos los elementos procedieron a realizar las maniobras correspondientes para con extintores lograr controlar la situación y bajar la pastilla del lugar y así evitar que el fuego pudiera extenderse y consumir por completo este establecimiento.

Tras una revisión por parte de los elementos de la Dirección de Protección civil indicaron que el fuego había iniciado en una parte del cableado, el cual se encuentra en mal estado y este había provocado el cortocircuito que había provocado el inicio del fuego.

A pesar de haber controlado la situación los agentes indicaron que el consultorio médico quedaría deshabilitado por mientras llegaba algún técnico electricista que pudiera reparar la situación y evitar que se registrara algún tipo de riesgo más adelante o un nuevo incendio que ya no pudiera ser controlable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC