Manuel M.C., funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Campeche, fue ejecutado cuando transitaba a bordo de su camioneta Silverado en compañía de dos sujetos más por calles de la colonia Francisco I. Madero en Ciudad del Carmen.
Fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego en al menos 15 ocasiones en contra de la unidad, lesionando de gravedad al funcionario, quien fue trasladado todavía con vida al hospital, sin embargo, falleció minutos después.
Los hechos se registraron cerca de la 21:40 horas, cuando el hombre circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, con matrícula de circulación YP-719-D del Estado de Campeche, sobre la calle Prolongación de la avenida Las Américas.
Al llegar a la altura de una conocida chatarrería, fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego en al menos 15 ocasiones en contra de la camioneta, impactando en varias ocasiones el cuerpo del hombre, quien resintió los impactos en el abdomen, así como la espalda.
Dos personas que venían a bordo de la camioneta, quienes aparentemente eran sus guardaespaldas, repelieron la agresión; sin embargo, no pudieron hacer nada al respecto, por lo que al ver que el funcionario se encontraba en muy mal estado. Fue por eso que avanzaron a gran velocidad a bordo de la misma camioneta afectada hasta el Hospital Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”.
El hombre fue ingresado a la sala de urgencias, donde los doctores indicaron que sería trasladado a la sala de choques, donde rápidamente le brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, a los pocos minutos informaron que derivado a las lesiones que presentó en diferentes partes del cuerpo, había fallecido.
En el lugar del ataque quedaron varios casquillos percutidos, por lo que el área fue acordonada por completo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipal, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del delito de alto impacto se encontraban realizando el levantamiento de los casquillos percutidos.
Hasta el cierre de edición, las autoridades de todos los niveles no se han pronunciado al respecto sobre este hecho violento. Según información recabada, el hoy occiso ya había presentado demandas ante el Ministerio Público, tras haber sido amenazado de muerte, presuntamente por el crimen organizado, cuando se encontraba realizando una gira de trabajo por el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC