Este viernes 18 de octubre se realizó la “Caminata Rosa”, un evento que se lleva a cabo cada año debido al mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión, participó el personal del Hospital de Sabancuy y de la Junta Municipal de Sabancuy, quienes partieron del hospital hasta el Parque de las Madres.
El recorrido inició a las 8:00 horas desde el Hospital de Sabancuy y tuvo una duración de alrededor de una hora hasta llegar al Parque de las Madres, donde los asistentes mostraron sus pancartas sobre el mes de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama.
Al llegar al Parque de las Madres, las autoridades dirigieron un mensaje a los participantes de la Caminata Rosa, explicando que el cáncer de mama es una enfermedad silenciosa, ya que no siempre presenta signos o síntomas. Por ello, se recomienda a las mujeres realizarse una autoexploración de las mamas de manera frecuente para detectar cualquier anomalía. A partir de los 40 años, también se aconseja realizarse una mastografía cada año o cada dos años, según lo indique el médico especialista.
Asimismo, destacaron que durante este mes dedicado a la prevención y detección temprana del cáncer de mama, es crucial informarse sobre el tema, ya que la prevención es clave para actuar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
Finalmente, añadieron que en el hospital local se brindan todos los apoyos necesarios, invitando a las mujeres a realizarse la autoexploración y acudir al hospital para realizarse más mastografías, con el objetivo de prevenir la enfermedad.
JGH