Luego de haber transcurrido 18 horas, continúa el bloqueo en el tramo de la carretera Atasta-Ciudad del Carmen; pobladores del lugar exigen a las autoridades solucionar el problema de la energía eléctrica, reparar las carreteras y el libramiento, lo que ha generado diversas afectaciones y daños colaterales en la ciudad.
Noticia destacada
Empleadas de una gasolinera en Ciudad del Carmen denuncian acoso laboral; encaran al encargado
Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública desde muy tempranas horas de este jueves 24 de octubre decidieron cerrar la salida del Puente Zacatal, debido al bloqueo que se encuentra en el tramo carretero Ciudad del Carmen-Atasta, por pobladores que exigen a las autoridades que les reparen la carretera y el libramiento.
Este bloqueo, que está a punto de mantenerse por 24 horas, ha causado diversas afectaciones a empresarios, ciudadanos y comercios de la isla, debido al desabasto de productos como gas y verduras para algunas recauderías. Hay ciudadanos que llevan hasta 15 horas en su vehículo, tratando de ingresar a Ciudad del Carmen sin poder hacerlo.
Algunos intentan viajar al vecino estado de Tabasco por temas de salud, trabajo o diligencias personales, pero tampoco lo han conseguido, ya que las autoridades municipales no permiten la salida de ningún vehículo hacia la caseta del Puente Zacatal.
Lo anterior se realizó con la intención de no generar largas filas en las carreteras ni mucho menos sobrecargar el puente de vehículos. Hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo entre los ciudadanos inconformes y las autoridades, quienes exigen que la gobernadora o alguien de mayor rango acuda a dialogar con ellos.
La noche del miércoles, la mediación que intentó llevar a cabo César Marín Reyes, subsecretario de gobierno del estado con sede en Ciudad del Carmen, resultó infructuosa, ya que los habitantes del poblado advirtieron que seguirán con el bloqueo. Lastimosamente, señalaron los accidentes provocados por el mal estado de la carretera.
Reparadores de llantas no se dan abasto ante el número de vehículos dañados. Detenida la movilidad hacia la ciudad y rumbo al estado de Campeche, incalculables los daños económicos y afectada la salud de quienes están varados en este bloqueo.
JGH