Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Campeche han decidido continuar con la suspensión de labores este jueves 24 y viernes 25 de octubre, con la intención de regresar tentativamente el lunes 28 de octubre, según informó Félix Joaquín Rejón Pinto, secretario segundo del Juzgado de Distrito.
A pesar del pronunciamiento del Consejo de la Judicatura, que instaba a los trabajadores a regresar a sus centros de trabajo, la mayoría decidió no acatar la orden. Rejón Pinto aclaró que los empleados son conscientes de que podrían enfrentar sanciones por no acudir a laborar, pero han optado por prolongar el movimiento de protesta dos días más.
Ver video de la protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Campeche
El secretario también mencionó la posibilidad de un paro general, aunque esta decisión tendría que someterse a votación para determinar si se procederá con una suspensión total de actividades. Hasta el momento, los trabajadores no tienen la garantía de que la reforma judicial respetará los derechos laborales que han obtenido a lo largo de los años.
Rejón Pinto expresó que, aunque los trabajadores podrían decidir concluir con el movimiento y retornar a sus centros laborales, esto significaría que sus demandas no fueron atendidas. La incertidumbre sobre el futuro de sus derechos laborales sigue siendo una preocupación central para los empleados del Poder Judicial en Campeche.
JY