Tres mujeres empleadas de una Gasolinera acusaron directamente al encargado de acoso laboral; por lo que familiares y conocidos de las afectadas decidieron arribar a las instalaciones donde trabajan para reclamarle al encargado, quien se atrincheró en su oficina y no salió hasta la llegada de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la gasolinera ‘Raymel’, ubicada sobre la avenida Isla por avenida Morales Sáenz, a un costado del fraccionamiento San Francisco, lugar donde tres de las empleadas despachadoras de combustible, señalaron directamente al encargado de acoso laboral y otros abusos.
Por tal motivo, familiares y conocidos de las tres jóvenes arribaron al lugar donde laboran para reclamar al encargado, quien cobardemente se atrincheró en la oficina y puso seguro a las puertas para evitar ser agredido por los furiosos familiares de las jóvenes, quienes querían golpearlo.
En el sitio se generó una intensa movilización policiaca, donde arribaron más de cinco unidades de la policía municipal y estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido. Las afectadas argumentaron a los policías que el gerente de la unidad las acosaba hasta en su domicilio, yendo casi todos los días, según él, a "convivir".
Llegó al grado en que las jóvenes se sintieron acosadas por este hombre, a quien le hicieron saber lo que ocurría, por lo que éste se sintió ofendido y comenzó con el acoso laboral hacia las tres compañeras, a las que les prohibía inclusive platicar con los clientes a quienes despachaban el combustible.
Al encontrarse al interior de las oficinas, el presunto responsable no salió. Las autoridades no tuvieron más opción que tomar datos de las agredidas y exhortarlas a que acudieran a la fiscalía para interponer su denuncia formal de manera grupal, para dar seguimiento al caso y que no quede impune.
Minutos después, arribó el propietario de la gasolinera, quien dijo que revisaría el tema legal, ya que también en sus instalaciones causaron daños durante el forcejeo con el empleado. Las autoridades tomaron algunas gráficas y procedieron a retirarse del lugar.
Quedaron las tres jóvenes en el lugar, quienes fueron ingresadas a la oficina para tratar de dialogar y mediar la situación para evitar complicaciones legales.
JGH