Empresarios de Ciudad del Carmen que se reunirían con directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no lograron llegar al encuentro programado para ayer a las 13:00 horas en la Ciudad de México, debido al cierre de la carretera en Atasta por trabajos de pavimentación realizados por la SEDENA.
Así lo informó Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía de Campeche, quien explicó que de los siete empresarios que acudirían al encuentro con el Director Corporativo de Finanzas de PEMEX, Juan Carlos Carpio Fragoso, solo uno pudo asistir porque ya se encontraba en la Ciudad de México.
La reunión, programada para las 13:00 horas en la Ciudad de México el viernes 29 de noviembre, debía contar con la presencia de empresarios de Ciudad del Carmen, quienes intentaron conseguir boletos de avión sin éxito. Finalmente, lograron adquirir boletos para volar desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa a las seis de la mañana de ese día.
Sin embargo, al viajar hacia el vecino estado de Tabasco a las 02:00 de la madrugada, se encontraron con que la SEDENA había cerrado el paso por la pavimentación en Atasta, lo que impidió su llegada a tiempo y provocó la pérdida del vuelo y la consecuente ausencia en la reunión. Solo Carlos Adrián García Basto, director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC), y el empresario José Farrera Redondo, que ya estaba en la capital, pudieron asistir.
Empresarios como Encarnación Cajún Uc, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCEC), José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de COPARMEX, Rubén Rosiñol Abreu, representante del Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, y otros empresarios, tuvieron que regresar a la Isla sin haber logrado su objetivo.
Ahora, según el presidente del Clúster de Energía de Campeche, se espera la reprogramación de la reunión en la Ciudad de México o la visita de funcionarios de PEMEX a Ciudad del Carmen para abordar el tema del impago con proveedores.
JGH