La temporada de la pesca de la sierra inició en octubre con buenas capturas y en el mes de noviembre los pescadores esperan mejores cifras ya que al enfriarse las aguas de las costas de Sabancuy la sierra llega en mayor volumen.
Miguel Montejo López, quien es pescador, dijo que en el mes de octubre las capturas de la sierra iniciaron con alrededor de 200 kilos por lancha y a finales de mes tuvieron capturas de hasta 400 kilos, por lo que en este mes de noviembre esperan tener mejores capturas para conseguir buenas ganancias.
Comentó que la temporada siempre empieza regular y es en el mes de noviembre cuando más sierra capturan, por lo que esperan que este mes sea bueno y sigan siendo de alrededor de los 400 kilos ya que la temporada termina en febrero, así que son meses buenos para la pesca.
En lo que se refiere al precio del kilo de la sierra dijo que lo pagan alrededor de los 50 pesos el kilo, por lo que esperan que se mantenga y que no le bajen mucho ahora que van a tener mejores capturas ya que al haber demasiada sierra en las bodegas el precio tiende a bajar. Comentó que estos meses los deben aprovechar ya que es la temporada en que las aguas de la costa se enfrían y hay más peces cerca, ya que a finales de febrero empieza la temporada de calor y se calientan las aguas por lo que hay menos peces.
Clima impacta
Subrayó que lo que los perjudica en esta temporada son los frentes fríos porque si hay mal tiempo tienen que suspender sus actividades varios días y nadie les paga esas jornadas que no salen a trabajar, por lo que tienen que aprovechar todos los días que pueden salir a pescar para cuando les toque suspender sus actividades.
Comentó que la temporada de la sierra los ayuda mucho ya que en otros meses la pesca está muy baja y se las ven muy difícil, por mi que para ellos es muy importante aprovechar estos meses en lo que hay buena pesca para recuperarse de los meses pasados en los que la pesca estaba baja.
Por último dijo que esperan que no haya mal tiempo en los próximos días y que la pesca siga buena para que tengan buenas ganancias, por lo que van a seguir en la pesca de la sierra en esta temporada que termina hasta el mes de febrero.