Campeche / Ciudad del Carmen

Acusan negligencia médica en IMSS del Carmen: Operan a mujer y olvidan gasa adentro

La familia de Lorenza Sánchez Landeros, residente de Matamoros, Escárcega, ha denunciado negligencia médica en el Hospital Regional IMSS-Bienestar de Mamantel
Los hechos ocurrieron cuando practicaban una operación de salpingoclasia; de una u otra forma el equipo de doctores al cerrar la herida dejó el objeto. (Emmanuel Përez) / Especial

La familia de Lorenza Sánchez Landeros, vecina de Matamoros, Escárcega, denunció negligencia médica en el Hospital Regional IMSS-Bienestar de Mamantel. Después de una cirugía de salpingoclasia, los médicos pasantes olvidaron una gasa dentro de la herida de la paciente.

La familia está sumamente preocupada ya que han pasado tres días y ese objeto extraño podría causar una infección y poner en peligro su vida. Según información, el problema se originó por descuido durante la intervención quirúrgica.

Jesus Antonio Esteva Medina, titiular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Noticia Destacada

Titular de la SICT anuncia acciones contempladas del programa ‘Bachetón’

Sin arreglo

El martes, la mujer regresó al hospital, pero no fue atendida. Las enfermeras desconocían la situación y pidieron hablar con el director, Otoniel Navarrete, quien está de vacaciones. Los familiares exigen la intervención de autoridades médicas estatales, atención inmediata para la paciente y responsabilizarán al hospital en caso de complicaciones. Amenazan con demandar por negligencia médica.

La seguridad del paciente es fundamental. Es importante investigar este caso y tomar medidas para prevenir futuros incidentes. Esperamos que se resuelva pronto esta situación y se brinde la atención necesaria a Lorenza Sánchez Landeros. Mientras tanto, no se ha realizado la segunda cirugía para extraer la gasa olvidada en el interior del cuerpo de la Lorenza.

Su familia pide atención médica / Especial

Autoridades no han declarado

A pesar de los hechos se trató de buscar la declaración de la dirección del nosocomio, pero fue imposible que las autoridades médicas dieran su postura ante esta lamentable situación sobre todo que se trata de una familia de escasos recursos.

Lamentablemente hasta este miércoles la situación de la mujer continuaba siendo la misma, por lo que la preocupación crece y crece, ante el temor que se pueda presentar una complicación en la salud de Lorenza.

JY