Miguel Beltrán Barrera quien vive en la colonia Emiliano Zapata dijo que en su colonia hay varias casas abandonadas y los delincuentes las ocupan para esconderse, por lo que los dueños deben ver la manera de habitarlas o venderlas a quienes en verdad las necesiten ya que son un problema para el vecindario. Comentó que en todas las colonias de la localidad hay casas así y se le ha pedido a las autoridades que hablen con los dueños para que se hagan responsables de mantener limpios los terrenos en donde están las viviendas para que no sean escondite de delincuentes.
Subrayó que mientras en Sabancuy hay familias que no tienen una casa propia donde vivir, hay igual un gran número de casas abandonadas qué sirven de escondite para los delincuentes ya que al estar los patios llenos de hierba se meten y nadie lo nota, por lo que se insiste para que las autoridades hablen con los dueños para que se hagan responsables de sus propiedades o los sancionen.
Declaró que en Sabancuy las personas que rentan son demasiadas pues no han logrado comprar un terreno para construir su casa, por lo que esperan algún terreno en oferta para comprar; sin embargo, otros pobladores tienen dos o más terrenos abandonados y no los quieren vender. Al respecto, Carlos Lozano Gómez quien vive en la colonia Banco de Piedra dijo que debe de haber alguna iniciativa para que los patios abandonados puedan venderse en lotes y beneficiar a las familias de escasos recursos que no pueden comprar un terreno.
Indicó que en Banco de Piedra hay patios de más de 100 metros cuadrados que están abandonados y los dueños no se preocupan por limpiarlos, por lo que se podrían hacer lotes y venderlos a precios bajos para quienes lo requieran. De igual manera Ángel Zapata Arellano de la colonia La Lupita dijo que hay pobladores que no cuentan con un terreno, mientras que en todas las colonias del poblado hay casas abandonadas qué en esta temporada de lluvias se llenan de maleza y son un problema para los pobladores.
Dijo que desde hace años se ha pedido que las autoridades gestionen y se puedan vender estos terrenos con casas abandonas para que la puedan habitar quienes las necesiten y no sean un problema para los demás pobladores.