Campeche / Ciudad del Carmen

En Atasta exigen que coloquen reductores de velocidad

En Atasta el arreglo de la carretera no incluyó topes y los “cafres” al volante hacen de las suyas
Uno de los reclamos que existen ahora que las reparaciones de la ruta llevan un buen avance es que no hay banquetas. / Perla Prado

Aunque existía el compromiso de que volverían a colocar topes tras la pavimentación en Atasta, en la actualidad el poblado lleva un 60 por ciento de avance, pero los conductores agarran como autopista el tramo, al grado que los habitantes lo piensan para cruzar, pero además que no respetaron los espacios de banqueta lo que imposibilita caminar de forma segura. Denunció lo anterior, José Antonio Alcocer Heredia, gestor social de Atasta, al mencionar que a más de un mes de que la Secretaría de la Defensa (SEDENA), inició los trabajos de reencarpetado, la obra está hecha con calidad, desafortunadamente, incumplieron el compromiso de la colocación de topes o reductores de velocidad lo que ya ha generado afectaciones a los pobladores, como el atropellamiento de una mujer a la cual le quebraron las piernas.

Hay desconfianza en el circuito cerrado a cargo de las autoridades

Noticia Destacada

Instalan videocámaras en el mercado de Ciudad del Carmen

Según dijo, la ciudadanía se dice agradecida porque por fi n atendieron una queja añeja, sin embargo, considera que fueron desoídas las peticiones de que era necesaria la colocación de medidas de seguridad para los pobladores que tienen viviendas en los costados de la carretera federal 180. Explicó que si bien ya va más avanzados los trabajos también se han percatado que los conductores usan los tramos concluidos para recuperar el tiempo perdido, excediendo la velocidad y por ello se han registrado accidentes, como el atropellamiento de una mujer banderera, por lo que ante el inicio del periodo vacacional, la situación podría volverse más peligrosa.

“Hay varios tramos listos, pero los automovilistas pasan volando, pedimos al presidente de la Junta Municipal que ha tenido acercamiento con personal de la SEDENA que insista para que se cumpla con la colocación de reductores de velocidad, y que no espere a que sucedan accidentes mortales para hacernos caso”, dijo.

Alcocer Heredia agregó que por si fuera poco los centímetros que tenían como espacio para el peatón fueron dejados sin construir banquetas y con grava lo que imposibilita un paso seguro, ya que un resbalón podría que caigas sobre el arrollo vehicular. Finalmente, el gestor social de Atasta hizo un llamado a las autoridades responsables del proyecto a que no olviden que si en algún momento se determinó colocar topes y fueron ampliamente criticados y señalados por eso, no se trataba de un capricho, sino un tema de seguridad, que si no se vuelven a colocar podría terminar en desgracia.

JY