Con todo y 60 menonitas incluidos en el programa, la Coordinación Territorial en Campeche del Programa “Sembrando Vida”, a cargo de Marcelo Contreras Roldán, cerrará el 2024 con un padrón de 18 mil 300 beneficiarios que, de continuar el fortalecimiento del sistema de reforestación, tiene el objetivo para el 2025 de incorporar a más de 21 personas en la capital.
El coordinador de Sembrando Vida dijo que cerrarán con buenos resultados, pues han cumplido la meta y están en espera de las reglas de operación del próximo. Además del objetivo de reforestar en la Entidad, el programa representa un apoyo económico de seis mil 250 pesos mensuales para cada beneficiario, que en Campeche es una inversión mensual aproximada de 114 millones 375 mil pesos. Lo anterior, de acuerdo con la base de datos de los “Programas para el Bienestar” del Gobierno Federal.
Contreras Roldán comentó que los beneficiarios están en los 13 municipios del Estado, pero la meta para Campeche es de 21 mil productores. “Ahora estamos con un padrón de 18 mil 300 por diversos motivos, como la depuración, que es normal en cualquier programa”, manifestó.