Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a una mujer policía en su casa en Acanceh

Campeche / Ciudad del Carmen

Instalan videocámaras en el mercado de Ciudad del Carmen

Ante los constantes robos cuando el mercado ha cerrado, los locatarios buscan evidenciar a los ladrones
Hay desconfianza en el circuito cerrado a cargo de las autoridades
Hay desconfianza en el circuito cerrado a cargo de las autoridades / Perla Prado

Locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” decidieron instalar cámaras de videovigilancia en los puestos, ya que en horarios donde el centro de abasto permanece cerrado se ha registrado robos, sin que el circuito cerrado del inmueble y que el personal de vigilancia se percate de que extraños ingresan a sustraer algunos objetos. De acuerdo a Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, es necesario que en común acuerdo con la administración del centro de abasto, los locatarios y las autoridades en materia de seguridad se hagan pactos que pongan fi n a los constantes atracos que han sucedido, desde utensilios y herramientas, hasta una motocicleta que sustrajeron en la parte posterior.

En el programa participan personas de los 13 municipios del Estado

Noticia Destacada

Sembrando Vida en Campeche va por los 21 mil beneficiarios

Los constantes robos a locales del mercado en todas las áreas han representado pérdidas económicas para los afectados y la administración no ha dado el apoyo necesario para que se frenen estos actos delictivos que se registran, cuando los puestos comerciales se encuentran cerrados, dijo Briceño. Comentó que los robos continúan en el mercado por lo que, ante la falta de respuesta de las autoridades, diversos locatarios han optado por poner cámaras de vigilancia en sus negocio.

“Tuvimos que invertir para la seguridad de nuestros locales, no solo para proteger nuestra economía sino también a los clientes, pues así como el robo es en horas donde está cerrado el mercado, podría suceder en plena actividad; lo más raro es que se supone que el mercado cuenta con cámaras y personal de vigilancia; sin embargo, los robos persisten, cuando los locatarios dejan de laborar”, explicó. Briceño Rosado agregó que, la situación es preocupante porque cuando se van los comerciantes se supone que no deben ingresar personas ajenas al lugar.

Los hurtos dentro de la central de abasto han ido en aumento y preocupa a los comerciantes debido a que todas las áreas han sido víctimas de la delincuencia.
Los hurtos dentro de la central de abasto han ido en aumento y preocupa a los comerciantes debido a que todas las áreas han sido víctimas de la delincuencia. / Perla Prado

Uno de los robos fue a una vendedora de frutas y verduras de nombre Cristina, a ella le sustrajeron una balanza con valor de mil 700 pesos, así como tarimas, y cuando fue a reportar el robo a la administración del mercado no se hicieron responsables.

Apuntó que es probable que el circuito cerrado del mercado no esté funcionando porque pese a que a la entrada del área de carnicería existe una cámara, los monitores no tienen registro de quién se llevó el aparato. Otro robo fue el de una motocicleta de un carnicero, el cual llegó en la madrugada y la estacionó en la parte de atrás de la pescadería, pero cuando cerró su negocio después de las tres de la tarde y se dispuso a irse, se percató de que la unidad no estaba, y aunque realizó su denuncia no ha podido recuperar su moto.

Ante estas circunstancias consideró urgente que se realice una reunión con la administración del mercado, Policía Municipal y los locatarios, a fi n de determinar estrategias, independientemente de que en muchos locales ya instalaron cámaras que monitorean desde sus celulares cuando no hay actividad

JY

Siguiente noticia

Mañana vence plazo de Pemex para pagar a empresas de Carmen; solo seis han sido saldadas