"¡Clausurado!" fue el mensaje que dejaron los empresarios de Ciudad del Carmen al colocar una lona en el Edificio Administrativo II de Pemex Exploración y Producción, como parte de una protesta por el incumplimiento de pagos a más de 120 proveedores.
La protesta, que tuvo lugar este 20 de diciembre, fue una manifestación simbólica que exigía el pago inmediato de una millonaria deuda que ha afectado gravemente a la economía local, generando despidos y aumentando el desempleo en la región.
La clausura simbólica de las instalaciones de Pemex fue un acto de desesperación por parte de los empresarios, quienes recorrieron la calle 31 de la ciudad antes de llegar al Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, donde los presidentes de los Consejos Coordinador Empresarial y de Hombres y Mujeres de Negocios demandaron soluciones urgentes ante la crisis económica que atraviesa la zona.
La manifestación, aunque pacífica, dejó claro el mensaje: de no recibir una respuesta favorable, los empresarios no dudarán en analizar nuevas medidas para defender sus derechos e intereses, asegurando que, aunque no buscan confrontación, no permitirán que la injusticia persista.
JGH