Empresarios de Ciudad del Carmen han convocado a una marcha pacífica el 20 de diciembre para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de deudas pendientes con más de 120 proveedores. La falta de pago ha generado una grave crisis económica en la región, afectando la liquidez de las empresas y provocando despidos.
Miles de personas pertenecientes a diversos sectores productivos marcharon en protesta contra PEMEX por el incumplimiento de pago de una millonaria deuda que acumula desde hace 12 meses con proveedores directos e indirectos de Ciudad del Carmen. Unidos en una sola voz, caminaron por la calle 31 y colocaron una lona de ¡Clausurado!, en el Edificio Administrativo II de Pemex Exploración y Producción.
La marcha, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, busca visibilizar la situación y presionar a PEMEX para que cumpla con sus compromisos financieros. La manifestación comenzará en la Glorieta del Camarón y concluirá en el Santuario de la Virgen del Carmen.
Noticia Destacada
Restaurantes en Ciudad del Carmen sufren caída del 30% en ventas por impago de Pemex
A las puertas del Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, los presidentes de los Consejos Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen y de Hombres y Mujeres de Negocios exigieron el pago inmediato del adeudo pues la inseguridad, el desempleo y el cierre de fuentes de trabajo están llevando a la población a un punto de desesperación, situación que cada día se agrava más, por lo que, de no recibir una respuesta favorable y oportuna, se verán en la necesidad de analizar las medidas que resulten necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses, pues aunque no buscan generar confrontación, no pueden permitir que la injusticia persista.
JY