Los robos a viviendas y comercios siguen en aumento y los pobladores piden vigilancia para que se combatan ya que la inseguridad cada vez es mayor en la localidad ante la falta de policías.
Fernando Vera Sánchez quien vive en la colonia Centro dijo que Sabancuy cada vez es más inseguro ya que hay más delincuentes que están al acecho para entrar a robar a las casas o comercios, por lo que urge la vigilancia para que no hagan de las suyas.
Comentó que en los últimos años Sabancuy se ve mejor y llegan más visitantes, sin embargo, en el tema de seguridad no se ha avanzado ya que hay muy pocos policías y no pueden cuidar todo el poblado, por lo que los delincuentes se aprovechan de eso para robar a diario.
Subrayó que nada más hay 10 policías y dos patrullas por lo que son insuficientes para cuidar una localidad de más de 15 mil habitantes, por lo que hacen falta unas dos patrullas más y unos 10 elementos que se sumen a la vigilancia.
Señaló que la mayoría de los delincuentes de Sabancuy son personas que tienen algún vicio y roban lo que pueden para comprar droga o alcohol, por eso hay más robos en Sabancuy.
Agregó que se tiene que hacer algo contra las adicciones para que baje el índice de robos en la localidad ya que mientras no se haga nada en ese tema los delincuentes van a seguir en aumento y los robos de igual manera serán más frecuentes.
Dijo que muchos pobladores han colocado cámaras de vigilancia en sus casas debido a la inseguridad que hay, sin embargo, en varios casos han grabado a los delincuentes y se lo enseñan a la policía y no les hace nada, por lo que de nada sirve que tengan las evidencias.
Comentó que los delincuentes de Sabancuy son conocidos, sin embargo, cuando los atrapan los dejan libres al día siguiente por lo que debido a eso continúan con los robos ya que saben que si los atrapan los sueltan en poco tiempo.
Por último, dijo que hacen falta los policías y patrullas para que den rondines en las noches y madrugada y se eviten los robos ya que los pobladores no pueden dormir tranquilos ante la incertidumbre de que algún ratero entre a robar a sus casas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY