El jueves 23 de mayo se empezó a pagar el apoyo de veda y baja captura a los pescadores de Sabancuy, sin embargo, algunos pescadores se han quejado qué los permisionarios (dueños de bodegas) les piden hasta 500 pesos de “moche”.
Pescadores de Sabancuy qué pidieron no revelar su identidad por temor a represalias dijeron que el apoyo por veda y baja captura que repartió el Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) es de 4000 pesos, pero, algunos dueños de bodegas piden 500 pesos por apoyarlos con el permiso para que hicieran el trámite para recibir el apoyo.
Señalaron que siempre que les dan un apoyo les piden una “mochada” y si no se la dan toman represalias por lo que no les queda de otra más que tener que darles parte del apoyo que les dan por lo que no lo ven justo ya que el apoyo es para los pescadores.
Subrayaron qué hay bajas capturas y el apoyo es para que puedan solventar algunos gastos que tienen, pero, si les tienen que dar una parte a los permisionarios ni les queda mucho para que ellos se puedan ayudar.
Agregaron que no todos los dueños de bodegas les piden mochada, pero, algunos si lo exigen por lo que no es justo ya que los pescadores son los que van al mar a arriesgar su vida para traer la pesca y no se vale que les quiten parte de su apoyo.
Comentaron que esperan que las autoridades de pesca del estado tomen cartas en el asunto y los apoyen ya que es injusto que siempre que les dan un apoyo les tienen que dar una parte a los dueños de bodegas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información