Aunque es incomparable a la celebración del Día de las Madres, para este fin de semana se espera un incremento de las ventas del 20 por ciento en la industria de los servicios, como lo es alimentos y bebidas, con motivo del Día del Padre, sobre todo mañana, señaló Gabriela Cruz Damas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Carmen.
Noticia Destacada
Utilizaba arma de juguete para cometer asaltos y lo detienen en la colonia Morelos en Escárcega
Dijo que año con año la celebración del Día del Padre va teniendo un mayor auge, ya que antes se celebraba de manera discreta, a diferencia del Día de las Madres, y esta conmemoración, que este año se celebra el 16 de junio, se ha convertido en una fecha especial para expresar aprecio y gratitud hacia las figuras paternas.
A diferencia de años anteriores, la celebración se adelantó una semana, pues generalmente se celebraba el tercer domingo de junio, pero para este año se ajustó, lo que a los empresarios de la industria de los alimentos les beneficiará al ser quincena; por ello que se están preparando para este día y domingo.
“Nos estamos preparando con todo porque año con año, efectivamente, ha estado tomando fuerza el Día del Padre, creo que ya nos estamos adaptando al tema de reconocer la labor de los papás, así lo hemos vivido estos últimos cuatro años tras la pandemia”, puntualizó.
Cruz Damas enfatizó que el año pasado por la celebración del Día del Padre a los restauranteros, no sólo a los que están afiliados a la Canirac de Carmen, sino en general, les fue bien, aunque tiene mucho que ver la fecha, sin embargo, no compite con el Dia de las Madres, “una garantía de éxito es la celebración a las mamás, el día que caiga de la semana, y en el caso de los papás hacerlo en domingo fue una muy buena estrategia”.
La también empresaria sostuvo que el año pasado en general a todos restauranteros les fue bien porque hubo un incremento en las ventas respecto al 2022, es decir, las ventas del 2023 fueron muy buenas, “y este año esperemos que sea en igual proporción el incremento, por lo menos al del año pasado”.
Reiteró que si se hiciera una comparativa entre la celebración del Dia de la Madre al Día del Padre, no existe esa posibilidad, “más que nada medimos el posible incremento respecto al año pasado y considero que el incremento que vamos a tener será del 20 por ciento”.
Noticia Destacada
Apagones se deben a la falta de mantenimiento de la CFE, aseguran pobladores de Ciudad del Carmen
Dicho porcentaje, agregó, también se basa en los niveles de ventas que se han tenido a lo largo de estos primeros cinco meses y días del año, pues ha habido una regularidad en el consumo, ya que no solamente la gente de Ciudad del Carmen está saliendo un poco más a comer fuera de casa sino que ya viene más gente de otros lados.
Cruz Damas dijo que en términos generales no habrá muchas ofertas porque la mayoría, en el caso de los afiliados a la Canirac de Carmen, han mantenido los precios desde principios de año; solamente algunos les han hecho pequeños ajustes, “hay restaurantes que dentro de su menú tienen contemplado regalos para los papás, como descuentos, y otros que tienen, sinceramente, una carta bastante accesible, entonces, para mantener esa carta han optado por no dar promociones en sí, sino más que nada tener todo el año precios accesibles”.
JGH