Por la inestabilidad del estado del tiempo, el cierre del ciclo escolar 2023-2024 se adelantó para mañana 12 de julio; ya no será el 16, como estaba previsto.
Noticia destacada
Rectora de la Universidad de Ciudad del Carmen huye de ceremonia por protesta de jubilados
Así que mañana, más de 50 mil estudiantes de preescolar, especial, primaria, secundaria y preparatoria, de más de 280 escuelas, saldrán de vacaciones de verano en todo el municipio. Esto no afectará los planes de estudio, y se trabajará de manera coordinada con la policía para evitar el vandalismo en las escuelas, informó José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).
Señaló que se está haciendo un cierre de calendario escolar conforme se había planeado, es decir, como lo señala la Secretaría de Educación Pública (SEP), con sus respectivos planes de estudios.
Camejo Mena indicó que, a pesar de que se adelanta el cierre del curso, esto no afecta en nada a los planes de estudio que cada maestro debe implementar durante el periodo escolar. “No hay afectación a los planes, pues se están llevando a cabo el cierre de ciclo en cada una de las escuelas, con los grupos que salen o que concluyen el preescolar, primaria, secundaria y preparatoria o educación media superior, que están llevando a cabo sus eventos de graduación”.
De manera general, añade que, a partir de este viernes, más de 50 mil jóvenes saldrán de vacaciones de todos los niveles, y en lo que se refiere al personal operativo — maestros, administrativos, manuales y de intendencia — serán aproximadamente más de tres mil 400.
Asimismo, el representante de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche en Ciudad del Carmen, dijo que la seguridad en las escuelas está garantizada mediante el Programa “Jaguar”, realizado por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y el Programa “Águila” de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), con la Policía Municipal.
“Estas corporaciones se dividen y hacen un programa disuasivo y otro de presencia directa en las escuelas, y nosotros tenemos un contacto, un responsable por cada escuela que se coordina con la PEP y la PM para que se presenten en caso de detectar algo inusual, con el fin de evitar que los planteles educativos sean vandalizados y que se tengan pérdidas que afectarían el inicio del ciclo escolar próximo”, concluyó.
JGH