Campeche / Ciudad del Carmen

Recuperan a dos niñas extraviadas en Ciudad del Carmen tras perderse en un centro comercial

Recuperan a dos niñas extraviadas en Ciudad del Carmen tras perderse por un descuido de sus padres. Las menores, de siete y nueve años, se alejaron de la vista de sus padres en un centro comercial.
Los padres reportaron la desaparición a las líneas de emergencia, iniciando una búsqueda dentro y fuera del lugar. / Ricardo Jiménez

Ciudad del Carmen, Campeche.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal recuperaron a dos niñas, de siete y nueve años, por alejarse de la vista de sus padres quienes las reportaron como extraviadas en un centro comercial; fueron localizadas en la calle, a varias cuadras de donde partieron. Este incidente sucedió en la colonia Aeropuerto, dentro de la tienda de autoservicio Soriana Aviación, ayer por la mañana.

Noticia destacada

En Campeche, vecinos de Santa Lucía se oponen a la reubicación de árboles por el Tren Ligero

Resulta que un matrimonio acudió con sus dos hijas a realizar algunas compras al lugar, pero en un descuido las menores se perdieron de vista y se alejaron; como locos, los papás las buscaron dentro del establecimiento, pero nunca las encontraron, por lo que comenzó aún más la ansiedad por su desaparición.

Estos reportaron a las líneas de emergencias el incidente, por lo que inició la búsqueda de las niñas dentro y fuera del lugar. Elementos de Seguridad Pública municipal recorrieron varias cuadras hasta localizarlas, caminaban solas sobre la avenida Las Américas por calle José María Morelos y Pavón de la colonia Francisco I. Madero, casi cinco cuadras alejadas del lugar de donde estaban con sus papás.

Los tutores fueron contactados por los elementos de la policía y acudieron donde las encontraron. Las niñas estaban a bordo de una patrulla sanas y salvas. Al entrevistarlos reconocieron que eran sus pequeñas, las cuales permanecieron a bordo de la unidad 088 de la Policía Municipal, mientras personal del DIF se acercaba para recabar algunos datos y la declaración de la familia.

Los padres fueron contactados y las niñas, sanas y salvas, fueron llevadas al DIF municipal para recabar más información. / Ricardo Jiménez

Estas fueron llevadas al DIF municipal junto con la madre a bordo de la patrulla para conocer más sobre la situación. Los oficiales y los trabajadores del organismo asistencial advirtieron que de ser necesario iniciarían una investigación para saber de qué forma viven las menores y cómo es la convivencia con sus padres.

JGH