Luego de cuestionar la reforma que promovió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas que le permita la reelección por ocho años por parte de la agrupación adherente Resurgimiento "Pedro Sainz de Baranda", al hacer una pinta en las instalaciones priistas es detenida una persona.
El presidente de la asociación, José Adán Castillo Dzib manifestó que fue una decisión de la cúpula la reforma de los estatutos no de la militancia. Al concluir la conferencia que ofrecieron en la escalinata de las oficinas priistas uno de los participantes de nombre Andrés hizo una pinta en la pared de lo que es el auditorio "Dr. Héctor Pérez Martinez".
Por lo que de la directiva del PRI hicieron una llamada a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana para denunciar el presunto delito. Por lo que arribaron a las instalaciones del PRI en la Avenida 16 de septiembre cuatro motos, y un vehículo todo terreno de la SPySC.
Los elementos policíacos procedieron a retener a la persona que hizo la pinta. Posteriormente llega una patrulla en dónde lo subieron para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado. z
Al respecto Castillo Dzib manifestó que irían a solicitar la liberación de su compañero ante un acto de intolerancia y de represión solo por externar la inconformidad de la militancia priista.
JGH