En Sabancuy hay nada más una gasolinera para darle el servicio a toda la región; sin embargo, no trabaja las 24 horas y cuando llueve no atiende, lo que hace que los habitantes exijan que cumpla con despachar combustibles; de igual manera, están en espera de que se abra la nueva estación que todavía no entra en funciones.
Pablo Jiménez Ovando quien vive en la colonia Centro dijo que la gasolinera de Sabancuy no es suficiente para abastecer a toda la región, por lo que deben de ver la manera de que la nueva gasolinera empiece a dar el servicio para beneficio de la población.
Comentó que la gasolinera que está en Sabancuy está en remodelación y nada más trabajan dos bombas, por lo que no es suficiente para darle el servicio a todos los que llegan a cargar gasolina y muchas veces se acaba el combustible y tienen que esperar varias horas para que haya gasolina.
Subrayó que la gasolinera nueva no ha empezado a dar el servicio debido a que hace falta un permiso, por lo que las autoridades locales deben apoyar para que se logre ese permiso y empiece a funcionar. Agregó que Sabancuy es un pueblo grande y tiene 15 comunidades, por lo que son muchos los pobladores que necesitan cargar gasolina a diario y se les complica, ya que nada más hay dos bombas que funcionan y son cientos de personas los que necesitan combustible.
Necesidad
Declaró que además son muchos los vehículos que a diario transitan por Sabancuy y pasan a cargar gasolina, por lo que en muchas ocasiones no hay servicio por la lluvia o en la madrugada tampoco lo brindan.
Por su parte Gustavo de la Cruz Mendoza quien vive en Chicbul, dijo que los pobladores de los ejidos tienen que viajar hasta Sabancuy para cargar gasolina y muchas veces no hay o no dan el servicio, por lo que piden que abran la otra gasolinera. Dijo que la región de Sabancuy tiene alrededor de 30 mil habitantes y la mayoría necesita combustible para sus vehículos, así que una gasolinera no es suficiente para abastecer las necesidades de quienes necesitan el servicio.
JGH