Miles de católicos carmelitas, de diversos puntos del municipio e incluso de estados vecinos como Tabasco y Yucatán, acompañaron a la Virgen del Carmen en su tradicional Paseo por Mar, que este 2024 cumplió 40 años de haberse recuperado.
Noticia destacada
Cristo Negro de San Román se une a la celebración de la Virgen de Ciudad del Carmen
A bordo del barco camaronero Felipe Alonso de Andrade 1, la imagen zurcó los mares, para bendecir la actividad petrolera y pesquera, según la fe de los creyentes.
Este año otras embarcaciones como Gilda III y uno propiedad de Naviera Integral, permitieron que los feligreses acompañaran a la patrona de los carmelitas en su paseo. Miles más lo hicieron a bordo de lanchas, en tanto que una multitud observaba y oraba desde el malecón de la isla.
En punto de las nueve de la mañana la imagen salió del Santuario Diocesano Mariano para trasladarse al Malecón del Centro donde el Obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, celebró una misa.
Al término del oficio religioso, la imagen fue trasladada al Muelle Fiscal y abordó el barco camaronero que la paseó por la Laguna de Términos, por aproximadamente 40 minutos.
Según datos históricos, el primer paseo de la Virgen del Carmen se realizó en julio del año 1956, pero no hubo continuidad y hasta el año 1984 se retomó, y desde esa fecha, es decir, hace 40 años se realiza, solo en 2020 no se hizo por pandemia.
JGH