La presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, dijo que se instaló un puesto de vigilancia donde estarán elementos de la Guardia Nacional y la Marina para vigilar. El puesto de vigilancia estará en el entronque de la localidad, proporcionando vigilancia para que los conductores se sientan protegidos, ya que lo habían solicitado para sentirse seguros.
Comentó que ya la visitó un grupo de seguridad de la Guardia Nacional y la Marina, con quienes discutió la importancia de la seguridad en esa zona. Tendrán una palapa donde estarán para vigilar.
Subrayó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, apoyó para que el grupo de seguridad llegara y para que los pobladores y conductores se sientan seguros, ya que es una zona muy transitada y se desea que sea segura y libre de delincuencia.
Por su parte, los pobladores dijeron que es muy positivo que hayan enviado ese grupo de seguridad, ya que desde hace años se pedía y ahora se sentirán protegidos, dado que la inseguridad ha ido en aumento.
Ramón Hernández Jiménez, quien frecuentemente transita por las carreteras entre Sabancuy y Champotón, dijo que en las noches hay mucha inseguridad en el entronque, por lo que será de mucho beneficio que haya vigilancia.
JGH