El jueves por la noche, las autoridades locales de Sabancuy habilitaron refugios temporales ante la proximidad del huracán Beryl, que ingresó al territorio nacional el viernes.
El huracán Beryl tocó tierras mexicanas como estaba previsto, pero pasó lejos del municipio del Carmen, por lo que solo se presentaron algunas lluvias y vientos regulares, y afortunadamente no hubo inundaciones.
La presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, pidió a los pobladores estar al pendiente de los reportes del clima y no arriesgarse a salir durante la tormenta. En caso de necesitar ayuda, instó a pedirla para recibir apoyo de las autoridades.
Comentó que los refugios temporales estaban listos por si acaso, pero el huracán se alejó lo suficiente y las lluvias no fueron intensas, por lo que no fue necesario evacuar a nadie.
Por su parte, los pobladores se prepararon para los efectos potenciales del huracán asegurando las láminas de sus casas, podando ramas cercanas y almacenando alimentos en caso de lluvias intensas que les impidieran salir.
Jesús Verazaluces Vázquez, residente de La Lupita, mencionó que en ocasiones anteriores los huracanes han causado inundaciones debido a fuertes lluvias, por lo que tomaron todas las medidas preventivas necesarias para no salir durante la tormenta.
JGH