Un joven con discapacidad fue golpeado presuntamente por el líder sindical de la CTC en Isla Aguada, pues se ofendió que el muchacho le cobrara una deuda que tiene su esposa desde hace un año y que a la fecha no le quiere pagar. Carlos Alejandro Ballina Tuyub decidió hacer la denuncia pública ante las amenazas de muerte que recibió por parte del sujeto y sus familiares.
Noticia destacada
Encuentran sin vida a trabajador de la CFE en Escárcega; tenía varias mordeduras de serpiente
Hace ocho años mientras colaba un techo, Carlos Ballina fue víctima de una descarga eléctrica que le provocó que perdiera parte de ambas piernas, además de quemaduras en cara, cuello y torso; desde entonces, se fue a vivir a Isla Aguada y permanece en una silla de ruedas con la que ha salido adelante y mantiene su empleo como albañil, limpiando patios y vendiendo bolis en la caseta del Puente La Unidad.
Con 30 años el conocido “Mochis” dijo que, dentro de sus actividades como albañil, rentaba maderas para cimbra. Hace un año, Lilián Durán, esposa de Rubén Antonio Hernández Buenfil, secretario general del Sindicato de la CTC en el pueblo, llegó a rentarle.
El joven le entregó 15 maderas y el compromiso era que le pagaran 500 pesos; sin embargo, pasaban los días y no le regresaban las maderas ni recibía su dinero. A los 18 días, le llevaron unas cuantas maderas rotas, pero no le pagaron.
Semana tras semana les escribía y ni Lilián Durán ni su esposo daban la cara. Después de un tiempo, el líder de la CTC le respondería con un audio donde reconoce que su esposa no era la primera persona a la que le hacía eso y que él tenía que cubrir esas fallas y que contara con él, porque iba a saldar la deuda.
Luego, semanas atrás mientras llevó a su madre a hacer compras, se encontró con Hernández Buenfil, a quien le preguntó que si le pagaría y este dijo que no, que estaba enojado por su insistencia y de la nada se acercó a la motocicleta y le propinó una cachetada, y lo que él hizo fue solo retirarse del sitio.
Carlos Alejandro mencionó que ambas personas lo tienen bloqueado de su celular y de redes sociales y que hasta ese momento la deuda acumulada es de alrededor de cinco mil pesos.
Por último, lamentó que el líder sindical, su esposa y familiares hayan sido capaces de amenazarlo de muerte, así como ir a casa de sus padres, con quienes vive, para decirles que los deje de molestar. Ante estos hechos, podría interponer una formal querella en contra de ambos en Isla Aguada.
JY