Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ellos fueron los nominados en La Casa de los Famosos hoy 18 de septiembre

Volver

Campeche / Ciudad del Carmen

La demolición ilegal en Ciudad del Carmen, donde un menor murió al caer un portón, está bajo investigación de la Vicefiscalía Regional; dos trabajadores han sido arrestados por homicidio imprudencial, mientras la comunidad exige justicia.

La empresa que desarrollaba trabajos de demolición en el predio donde cayó un portón y perdió la vida un menor, lo hacía de forma ilegal, pues a puerta cerrada realizaba trabajos desde el pasado lunes.

De acuerdo a Eli García Basto, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, el inmueble ubicado en la avenida Isla de Tris está bajo resguardo de la Vicefiscalía Regional de Justicia y será hasta que concluyan las investigaciones cuando se dé curso administrativo a este hecho.

El pasado jueves, la Policía Municipal difundió fotografías de dos trabajadores de la obra detenidos y acusados por el delito de homicidio imprudencial, luego de que se difundiera un video que muestra el momento del accidente y en el que se observa al menor sentado en la banqueta, a quien al levantarse le cae la estructura cuando la maquinaria derrumbaba parte de la barda con la conocida “mano de chango”.

La Policía Municipal detuvo a dos trabajadores acusados de homicidio imprudencial.

La Policía Municipal detuvo a dos trabajadores acusados de homicidio imprudencial. / Perla Prado

Ante el reclamo de los ciudadanos de que la empresa realizaba maniobras de peligrosidad sin contar con medidas de seguridad en una zona urbana, el entrevistado indicó que tras investigar lo que pasó, el personal dijo que desde el pasado lunes se hacían trabajos al interior del lugar, pero pasaba inadvertido el hecho de que hubiera un portón y bardas.

“No contaban con licencia de demolición, era una obra clandestina carente de proyecto ante el Ayuntamiento, independientemente de ser un mal manejo de la maquinaria. Por eso se exigen los permisos para construir, no es capricho. Para hacer estos trabajos se necesita colocar tapiales a ciertos metros de la obra, señales en el perímetro, y la empresa lo sabía. Si no lo hacen es para evadir responsabilidades y eso pone en riesgo a la ciudadanía, como fue en este caso”, indicó.

Mencionó que los permisos de construcción exigen la supervisión de directores de obra que son los que vigilan cada uno de los procesos y conocen las precauciones que se deben tomar.

Un video muestra el momento del accidente, donde la estructura cae sobre el menor.

Un video muestra el momento del accidente, donde la estructura cae sobre el menor.

“Desconocemos incluso de qué se trata el proyecto, porque no ingresaron ningún tipo de documentación, en estos momentos el predio está bajo resguardo de la Vicefiscalía Regional de Justicia por el fallecimiento del menor, tendríamos que esperar que la autoridad investigadora haga lo propio para colocar exhortos, sin embargo, si ellos se acercan aun veremos lo que procederá, porque si en estos momentos llegan a querer regularizarse existirá negativa, porque la ilegalidad con la que procedieron acabó con la vida de una persona”, dijo.

En las redes sociales la ciudadanía está indignada por el acontecimiento, pero además porque son dos trabajadores los detenidos y acusados de homicidio, pero a quien pide que se castigue es al empresario que hacía una obra ilegal.

Se espera que en las próximas horas se conozca la situación jurídica de los acusados, operarios de la retroexcavadora, quienes podrían salir libres bajo fianza.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a hombre que robó vehículo en Playa del Carmen.