En los últimos días se ha encontrado a varios perros muertos y los pobladores suponen que han sido envenenados. Por tanto, piden a las autoridades de Salud que hagan campañas de esterilización. Pablo Velázquez Carrillo, vecino de la colonia Emiliano Zapata, dijo que han sido encontrados varios perros muertos, al parecer envenenados por algunos pobladores que les dan comida para deshacerse de ellos.
Comentó que cada vez hay más perros de la calle en Sabancuy, lo que causa molestias ya que algunos muerden a las personas y otros rompen las bolsas de basura. Ante esta situación, se les hace fácil envenenarlos.
Señaló que las autoridades deben evitar que los maten y ver la manera de que no haya tantos perros callejeros causando molestias. “Muchos de los perros que andan en las calles tienen dueño, así que los dueños deben de ser responsables de que sus perros no anden sueltos”.
Subrayó que deben hacer con urgencia campañas de esterilización canina para reducir la cifra de perros en las calles, ya que causan problemas y entonces los matan. Dijo que los dueños de los perros deben tenerlos en sus terrenos, y si no los pueden cuidar, no deben tener mascotas, ya que son una responsabilidad.
Por último, dijo que ojalá que las autoridades intervengan, pues en las últimas semanas se ha visto más perros muertos y eso no es lo deseable; por tanto, piden hacer algo al respecto.
JGH