Si la autoridad judicial ordena alguna medida en el predio donde cayó un portón, lo que terminó con la vida de un niño de 11 años, las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano actuarán en consecuencia. En estos momentos el predio no representa ningún riesgo para los transeúntes, pese al lamentable accidente registrado el pasado 14 de agosto.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Familiares y amigos despiden a Dago, menor que murió aplastado por un portón
Ante las opiniones de la ciudadanía que pese al grave accidente que existió en un patio de la avenida Isla de Tris no se han tomado medidas en ese terreno, Julio Cé- sar Villanueva Peña, director de Protección Civil y Ordenamiento Vial, dijo que el hecho de que exista un proceso judicial limita a las autoridades municipales de ejercer alguna medida.
Explicó que la dependencia municipal a su cargo no es responsable de si la obra tenía o no permisos para construcción y/o demolición; pero junto a Desarrollo Urbano han cotejado algunos temas, pues el desafortunado accidente provocó la pérdida de una vida; en tanto, no pueden hacer nada al respecto por estar consignados por las autoridades ministerial y judicial.
“Cotejamos algunos datos para actuar en consecuencia y de forma coordinada con el Ayuntamiento, sabemos que hay dos personas detenidas y en unos meses habrá una sentencia. Consideramos que es posible que antes del dictamen del juez tomaremos alguna determinación, pero por ahora sólo estamos en espera de alguna orden”, dijo.
El accidente en el que perdiera la vida Dago Ángel fue mientras se demolían muros al interior del predio, pero una “mano de chango” golpeó el portón que cayó sobre el menor de 11 años, provocándole traumatismo craneoencefálico.
“Mientras no se toque la pared que colinda con la banqueta, no tendría por qué existir riesgo, de acuerdo con la revisión que hicimos desde el exterior el día del accidente y en otras inspecciones posteriores, no se visualiza que pudiese colapsar. Si hubiese algún riesgo inminente desde luego que se colocarían cintas restrictivas”, afirmó.
La Dirección de Protección Civil no tendría por qué aplicar sanciones por lo suscitado, culminó y señaló que es Desarrollo Urbano el responsable de las mismas, porque se hacían trabajos de construcción y/o demolición sin autorización.
JY