Campeche / Ciudad del Carmen

Carmelitas exigen a la CFE reparación del cableado eléctrico, aseguran que esa es la causa de los constantes apagones en la Isla

Los apagones en Sabancuy son cada vez más frecuentes debido a la existencia de cables viejos que revientan fá- cilmente con los vientos cuando llueve, por lo que los pobladores piden que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie los cables viejos y coloque nuevos para evitar su caída.

Hugo Gómez Peralta quien vive en la colonia La Lupita dijo que seguido hay apagones en su colonia y eso causa problemas ya que se les dañan los aparatos eléctricos y nadie se hace responsable de pagarlos, así que de continuar los apagones se manifestrán en las oficinas de Escárcega para exigir mejor servicio.

Comentó que el servicio se energía eléctrica es pésimo porque la CFE no quiere invertir en mejorarlo, por lo que es necesario que los pobladores se unan para exigir un mejor servicio y que cambien los cables viejos y coloquen otros transformadores.

Subrayó que Sabancuy debería contar con una oficina de CFE ya que no hay y tienen que ir hasta Escárcega para pasar los reportes o hacer los contratos nuevos, por lo que los responsables de CFE a nivel regional deben intervenir.

Agregó que cuando hay un apagón deben hacer el reporte y esperar a que el personal de CFE de Escárcega llegue, y muchas veces tardan demasiado, lo que los perjudica mucho.

Apagones son cada vez más constantes / Pedro Díaz

Declaró que en la colonia La Lupita hay apagones de forma constante y en los últimos días ha fallado el servicio de CFE, por lo que viven con la incertidumbre de que en cualquier momento se van a quedar sin el servicio, así que no quieren seguir con este problema pues pagan por este y debe ser de calidad.

De igual manera Carmen López Sánchez de la colonia Emiliano Zapata dijo que en su colonia hay bajones de energía eléctrica por la falta de transformadores, debido a que hay

más usuarios y ocupan más del servicio, así que es urgente que coloquen transformadores para solucionar el problema.

Indicó que están cansados de esta situación que desde hace años sufren, y se le ha pedido al personal de CFE qué los apoye, sin embargo, no lo hacen y cada vez hay más cables y postes viejos.

JY