La dirección de medio ambiente municipal realizó la clausura del comercio denominado Pele, ubicado en la Colonia Francisco I. Madero, luego de una denuncia anónima en la cual indicaban que en esta empresa y en la parte trasera se encontraban talando mangle. Al realizar la inspección, se verificó y confirmó que efectivamente esta compañía estaba violando todos los lineamientos de medio ambiente, por lo que fue suspendida de manera inmediata para recibir la sanción correspondiente.
Los hechos se derivaron luego de que una llamada anónima ingresara a los números de emergencia 911 para la dirección de medio ambiente municipal, en la cual indicaban que en un comercio ubicado sobre la avenida 10 de julio esquina con Cristóbal Colón de la demarcación antes mencionada se estaban realizando delitos de tala de mangle.
Al lugar arribaron elementos de la dependencia de medio ambiente que hicieron una revisión exhaustiva tanto al interior como en la parte trasera de este edificio, en el cual descubrieron que efectivamente se estaban talando varias plantas de mangle y varios metros ya habían sido afectados.
Por lo anterior, las autoridades procedieron a colocar sellos de suspensión temporal mientras se determina el grado de afectación que realizó esta empresa y cuál será la sanción económica que se le impondrá. En caso de ser necesario, se interpondrá una orden de vinculación a proceso en contra de quien resulte responsable por delitos ambientales.
JGH