Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) acudió hasta el asentamiento irregular conocido como Caracolito en el Pueblo Mágico de Isla Aguada donde entrevistó a más de 10 familias las cuales se encuentran en disputa para ser retiradas de la zona que es área de manglar.
La información ofrecida indica que la mañana de ayer personal de Medio Ambiente Municipal en coordinación con personal de Zofemat llegaron hasta la colonia Caracolito, o Caracol, en Isla Aguada, donde comenzaron a dialogar con decenas de familias sobre la ocupación de los baldíos en las que están involucradas.
Hace una semana personal de los tres Órdenes de Gobierno acudió a esta colonia donde les dieron un ultimátum para desalojar los terrenos que se encuentran protegidos por la Dirección de Medio Ambiente.
En esta ocasión el personal del Ayuntamiento les indicó a estas personas que el plazo para el desalojo se extenderá un mes, para que puedan encontrar algún lugar provisional para asentarse y continuar, de esta forma evitarán perder sus bienes.
El Ayuntamiento se comprometió a apoyar a las familias desamparadas y buscará la mejor solución al problema de estas 12 familias.
Cabe decir que desde 2020 hay un proyecto de restauración de manglares en Isla Aguada llevado a cabo por la Conanp. La intención es salvar 56 hectáreas de selva en la Laguna de Términos, y de hecho la zona de Caracolito forma parte de estas acciones del Gobierno Federal.
JGH