Campeche / Ciudad del Carmen

Vecinos de la colonia Revolución en Ciudad del Carmen,alertó a las autoridades ya que acusan que el "escuadrón de la muerte" usa el kiosko de un parque como hotel

Vecinos de la colonia Renovación primera sección denunciaron que un grupo de alcohólicos llamados “el escuadrón de la muerte”, usan el kiosko del remodelado parque como hotel, incluso durante el fin de semana aparentemente varios hombres abusaron sexualmente de una mujer que anda con ellos, convirtiendo el sitio en un peligro para los menores de edad que llegan a jugar a este espacio que fue recuperado.

Por temor a que estos sujetos los agredan pues los denunciantes viven sobre las calles Puerto de Veracruz, Puerto Vallarta, Puerto Manzanillo, dijeron que desde que el Ayuntamiento tuvo a bien recuperar las calles del comercio ambulante que se había apropiado de todas las áreas verdes y públicas, las cosas habían estado bien, hasta unos seis meses atrás cuando poco a poco, personas dedicadas a la indigencia empezaron a reunirse en las esquinas.

Detallaron que la mayoría de ellos se reúnen a todas horas a las afueras de un expendio ubicado en la calle Puerto de Manzanillo entre Puerto Salina Cruz y Puerto del Carmen, pero después de cierta hora, ya que están bastante ebrios empiezan a deambular en busca de más dinero, llegan a las afueras de las tiendas para pedir monedas a quien quiera que pase, se suben a los juegos infantiles y ahora el kiosko del parque principal lo agarran para dormir.

Acusan que los integrantes del grupo se la pasan tomando en el kiosko / Perla Prado

De acuerdo a los vecinos, el pasado fin de semana, buscaron unas bolsas para cubrir los barandales del kiosko, además de que se pusieron a beber, de repente apareció una joven que también anda en la indigencia, esperaron que se hiciera de madrugada cuando escuchaban gritos, por lo que, al asomarse descubrieron que los sujetos aparentemente estaban abusando sexualmente de la mujer, la cual amaneció sin pantalones y solo cubierta con esas bolsas y una sábana.

Una de las vecinas, aseguró que se acercó al kiosko y confrontó al menos a cinco hombres que dormían en el lugar, los cuales después de un rato se retiraron dejando a la mujer en el lugar. Lamentaron que elementos de la policía no ahuyenten a estas personas porque si sucedió o no el abuso sexual, cualquier mujer o incluso menores que llegan a jugar podría ser víctima de dichos alcohólicos.

Hicieron un llamado a las autoridades a incrementar los rondines de vigilancia por todo el sector, porque son demasiadas personas las que están generando una muy mala imagen, pero además representando un peligro para la colonia Renovación primera sección. Incluso, podrían hacer uso de la cámara de vigilancia que está frente al parque para ubicarlos e interceptándolos, lo cual deberá ser antes de que suceda una desgracia.

JY